ARTICULOS
Home | LA METEOROLOGIA Y LAS MAQUINAS VOLADORAS | SNIPER | AMIGOS DE LO AJENO | EL ORIGEN DE LAS ESTRIAS | PREDADORES | INTELIGENCIA MILITAR DE LOS EE UU | COMPLOT DEL 11S | LEYES DE MURPHY | CASO SHOOTING BAIRES | ENTRENAMIENTO MENTAL | Y... APARECIERON LAS ARMAS DE FUEGO | EL DIA QUE ME ASESINARON

COMPLOT DEL 11S

Una forma de conducir los pueblos: el complot oficial 

torres.jpg

INTRODUCCION

La verdad escondida

A lo largo de la historia, importantes civilizaciones han surgido, desarrollado, evolucionado para más tarde entrar en decadencia y a veces desaparecido. No importa el grado de cultura alcanzado; en todos los casos, siempre existieron hechos de índole política, sensibles al poder. Quienes detentan este poder, dirigen la información para sus propios grupos, de manera de producir en ellos determinados efectos, que conduzcan políticamente en la dirección deseada, de acuerdo con los objetivos previstos en sus planes.

Para el gran público, puede llegar a negarse esa información, o bien la que se provee a los medios se diseña de tal modo, que la ciudadanía no puede captar la realidad.

 

                                   Esta forma abarca todas las actividades humanas, donde existe abundantemente la comunicación, que en algunos casos, se convierte en propaganda, con determinados fines políticos y sociales.

No escapan a este accionar en el manejo de la información, los diferentes credos religiosos, como en el caso de la Iglesia Católica, que impuso en el siglo XI, la Inquisición, como forma de control de la feligresía, actitud de la Iglesia criticada hoy por Juan Pablo II.

 

                                   Se supone que los intereses del Estado, se encuentran por encima de los sectoriales o individuales, en cuyo caso el estado republicano, monárquico o simplemente totalitario, actuará de la manera que crea conveniente en salvaguarda de esos elevados intereses, hasta llegar al concepto: “el fin justifica los medios”.

 

De esta manera en el estado totalitario soviético, durante el siglo pasado, debido a la falta de contacto con el exterior, la propaganda y la información dirigida, el ciudadano ruso, creía fehacientemente que vivía en el mejor de los mundos. Sólo las vías de comunicación del resto del orbe, pudieron derrumbar su moral y convencimiento de que no era así, al tomar contacto con las verdaderas culturas políticas, económicas y sociales, ajenas a su régimen.

Algo similar sucedió en la Alemania nazi, sólo que en ese caso se exacerbaba el sentido racista y patriótico.

 

El mundo como negocio

En oportunidad de asistir a la Asamblea General de la ONU, del Comité Ad Hoc para la elaboración de una Convención contra el Crimen Organizado Trasnacional, en Viena, pude comprobar el cúmulo de intereses, que más allá de los fines de ese organismo internacional, se ponían de manifiesto en las reuniones.

En efecto, sectores de intereses tales como los de la Federación Rusa, la Comunidad Económica Europea, y la alianza anglo-norteamericana, entre otros, se ponían de manifiesto, para proteger sus propias economías, aún en detrimento del resto del mundo. Es así que Brasil, unió sus esfuerzos con el bloque ruso, chino y norteamericano, de manera tal que no se incluya el control de los explosivos en el protocolo. Los delegados europeos, habían expresado que “algunas organizaciones de liberación, podrían eventualmente, en pos de sus intereses, verse en la obligación de utilizar explosivos para sus fines”. (1)

Lo que no se aclaraba, era, que se entendía por “explosivo” a cualquier artefacto bélico, del tipo bomba aérea, misil, etc. que era fabricado y exportado a las naciones en conflicto, por los países que representaban.

De esta manera, surge la industria militar como un negocio de gran envergadura, tan importante, que en caso de disminución, podría golpear duramente la economía de los países productores. 

En forma simultánea, la producción de petróleo, producto natural no renovable, desde la crisis de los 70’, llama la atención del mundo. Este aspecto nos afectó luego de la detallada exploración inglesa de los nódulos de manganeso, en las áreas cercanas a las Islas Malvinas. Esta acción, motivó una precipitada decisión de las FF AA de nuestro país y  un esfuerzo militar poco común de Inglaterra y sus aliados en defensa de los intereses locales a futuro.

Mientras tanto, desde la crisis mencionada, EE UU limita su producción de crudo e importa  petróleo de la OPEP o unilateralmente, de manera de mantener sus propias reservas, mientras consume las existentes en el resto del mundo.

Surge de esta manera un inusitado interés por los importantes yacimientos existentes en la zona del golfo y más recientemente, en Turkmenistán, tercera reserva mundial de crudo y gas. Pero los productos de este yacimiento de la ex república soviética, no podrían ser evacuado a través del Caspio y territorio chechenio, con bocas que aún así quedarían lejos de los supertanques de transporte marítimo. Por el sur, se encuentra Irán, actual enemigo potencial de EE UU, con imposibilidad de negociar con ellos. Al este se encontraba  Afganistán, en guerra civil entre la Alianza del Norte y los Talibanes, con frentes de lucha  móviles y muy inseguros. Sin embargo, en el supuesto de una estabilidad política, tampoco podrían asegurarse las negociaciones para el pasaje por oleoductos hacia Pakistán, país aliado y las costas del Indico, verdadero objetivo comercial.  

Mientras tanto, en Turkmenistán, los depósitos de las compañías petroleras norteamericanas y de otros países, entre ellos la Argentina (2), desbordaban sus depósitos y la producción se suspendía, poniendo en grave peligro los objetivos estratégicos económicos de los EE UU.

 

Una historia repetida

Históricamente los EE UU, no han tenido empacho para poner en práctica cualquier tipo de acción para el logro de sus fines estratégicos, aún a costa de las vidas de sus ciudadanos.

Se puede observar una larga lista de episodios fraguados, de manera de justificar la acción en apoyo de su política exterior y a veces interior.

Son ejemplos la voladura en Cuba del buque de guerra de EE UU “Maine”, en 1898, que provocó la consecuente intervención militar;el episodio del Golfo de Tonking en Vietnam, con igual resultado; el ataque a Pearl Harbour, que justificó el ingreso de ese país en la 2GM, el homicidio de JFK, que más tarde se comprobaría que se trataba de un complot, etc. a los que se suman decenas de hechos y proyectos similares, auspiciados desde la Casa Blanca. 

 

                   ATENTADOS DEL 11 DE SETIEMBRE

 

Torres Gemelas

El World Trade Center, fue blanco de una organización terrorista el 26 de febrero de 1993. Buck Revell, que se desempeñó durante treinta años en el FBI a cargo del área terrorismo, expresó en Buenos Aires, durante la Conferencia sobre Terrorismo Fundamentalista en la AMIA, que el objetivo de la secta musulmana que en esa fecha dinamitó una parte de la base de una de las torres, lo había concebido con la idea de hacerla caer sobre la otra.

En ese lugar trabajaban 50 mil personas. El 11 de setiembre, el número de víctimas ascendió a 2843, en ocasión del derrumbe de las torres y algunos edificios aledaños.(3) Mientras tanto, el alcalde de Nueva York,  procura 30.000 bolsas para restos humanos. (5)

Se destacan algunos detalles:

 

1.      Los bomberos que ingresaron para prestar auxilio a las víctimas, nunca llegaron al lugar real del atentado, desplazándose con extrema lentitud.(4)

2.      Se comprobó que varias importantes empresas que tenían su sede en las torres gemelas, ese día no habían abierto sus oficinas.

3.      En el momento del atentado, el presidente George Bush, se encontraba en Florida, aguardando por ingresar para dar una charla en un colegio. Más tarde expresó a un periodista , que por TV observó cómo se estrellaba un avión en una de las torres. Bush comentó que dijo “vaya, que mal piloto”. Cuando minutos más tarde fue a la clase, su secretario general Andy Card, le dijo “un segundo aparato se ha estrellado contra la torre, norteamérica está siendo atacada”...(5)

4.     
El tracking de aeronaves en vuelo, aún los de pequeño porte es cuasi perfecto en los EE UU, mucho más en centros urbanos y de comunicaciones importantes como Nueva York y Washington. (6)

 

 

                                 Instante del segundo impacto sobre las torres, en vista aérea

El segundo impacto fue visto en vivo por millones de personas en todo el mundo. (El primero de ellos, torre de la derecha), no fue transmitido por canal alguno.

 

Pentágono

El Pentágono es el edificio administrativo de mayores dimensiones del orbe(7). Es el centro conjunto de las FF AA de los EE UU y se encuentra en Arlington, Va, vecino a la capital. Se trata de un lugar de cielos abiertos y fácil acceso, rodeado de playas de estacionamiento para las 26.000 personas promedio, que allí cumplen sus labores.

Su estructura pentagonal, está rodeada de césped impecable, sin arboles. Un sector del edificio, perteneciente a la Marina, se hallaba en reparación y sobre el mismo, se estrelló una aeronave a las 9:38 del 11 de setiembre de 2001.

Se destacan las siguientes noticias:

 

1.      Reuters informa que el edificio había sido alcanzado por la explosión de un helicóptero, luego confirmado por Associated Press.(7)

2.      El Departamento de Defensa, minutos más tarde rectifica la información, comunicando que se trataba de un avión, sin especificar mayores detalles.

3.      El senador Mark Kirk, manifiesta haber visto un gran avión estrellándose contra el edificio, en instantes en que salía del estacionamiento.(8)

4.      Fred Hey asistente del senador Bob Ney, vió caer un avión mientras conducía por la autopista vecina al Pentágono(9).

5.      El Jefe del EM Conjunto General Richard Myers, señala que el avión estrellado era un Boeing 757-200, del vuelo 77 de American Airlines, que despegó del Aeropuerto Dulles (al sur de Washington), con destino a Los Angeles y que los controladores aéreos habían perdido su rastro a partir de las 8:55, (10).

6.      Durante la conferencia de prensa del 12 de setiembre, el jefe de bomberos del condado de Arlington, Ed Plaugher, nunca reconoció haber visto resto de aeronave alguna. Ni siquiera se había producido el incendio del combustible, (11). 

7.      Posteriormente, nunca se informó haber hallado la caja negra, ni valijas, ni los restos de los pasajeros, ni del avión, como por ejemplo, el tren de aterrizaje, algo virtualmente indestructible.

 


El lugar del impacto, a las pocas horas de haber ocurrido. No se observan restos del avión y sí una lona cubriendo un amplio sector del parque, puesto por las autoridades.

 

Acción del Gobierno

Como sucede en estos casos, decenas de declaraciones de simples ciudadanos, policías, bomberos, alcaldes, políticos, militares, etc. saturaron los medios. Resultaba difícil, definir una línea de información, donde se evidenciaban ciertas contradicciones, de acuerdo con la índole de la información.

Pasados los primeros momentos de confusión, el Presidente Bush definió la situación y posición, que se fue incrementando en medios y logística en gran escala:

 

1.      “EE UU ha sido blanco de un ataque, porque es el faro más brillante de la libertad y el progreso del mundo”(12).

2.      En los días sucesivos, surgen precisiones acerca de la autoría de los atentados, señalándose a Osama Bin Laden, como su mentor, perteneciente al grupo fundamentalista, Al Qaeda.

3.      Se obtienen precisiones del FBI, que a las 24 hs. de los atentados, se explayan sobre el modus operandi en la captura de cuatro aviones comerciales, por grupos islámicos fundamentalistas.

4.      Se vota un crédito adicional para las FF AA de 40.000 millones de dólares y se convocan a las reservas: 10.000 del ejército; 13.000 de la Fuerza Aérea; 3.000 para la Marina; 7.500 de Infantes de Marina y 2.000 de guardacostas. (Resolución 23 del senado del 14 de setiembre de 2001).

5.      Señalado como blanco Osama Bin Laden, que se encontraría en Afganistan, Bush, intima a los talibanes, que detentan el poder,  a entregarlo. Este hecho no se produce y por lo tanto para Bush y el Congreso, justifica un ataque masivo contra ese país, (13)

6.      Se indica a los medios, que por la seguridad de los EE UU, se abstengan de dar cierto tipo de información. En paralelo, se destacan actos de repudio y homenaje de carácter local, regionales, nacionales y mundiales, con motivo de los atentados.

7.      Se enfatiza el patriotismo de los ciudadanos americanos, se limita el ingreso de personas al territorio norteamericano, incluyendo turistas y se ponen en vigor mayores exigencias para la obtención de visas, que también afecta a la Argentina, con un inusitado costo.

8.      El punto cero (lugar donde estaban las torres gemelas), se convierte en un altar nacional. Las banderas norteamericanas son izadas en todas partes, los bomberos y policías neoyorquinos se convierten en héroes. No se ven fotografías de los atentados en la ciudad de Nueva York, sólo de las víctimas y de las escenas de la construcción del edificio.

 

Análisis

Propaganda.

1.      La información disponible es mucho mayor y reiterativa. A veces confusa, todos quieren declarar sus experiencias.

2.      Se evidencia un gran aparato de propaganda que conduce a la exaltación del espíritu patriótico norteamericano y a la represalia contra los autores intelectuales de los atentados.

 

Acciones bélicas

1.      Se inicia una guerra convencional contra el terrorismo, que concluye con la conquista de Afganistan. EE UU no revela los fines de la guerra ¿es la captura de Bin Laden?

2.      EE UU obtiene el apoyo irrestricto de Inglaterra, su principal y leal aliado. El resto del mundo tiene sus reservas.

3.      Osama Bin Laden no es capturado, pero son derrotados los talibanes y ocupado el territorio afgano.

4.      Se producen nuevos atentados, como el de Bali, con la supuesta autoría de Al Qaeda. Bali es una isla pacífica y principal centro de turismo de Indonesia, que por sus características religiosas y culturales, no justifica tal acción. Sólo turistas, la mayoría de los cuales son australianos, son los verdaderamente afectados.

 

Dudas

1.      El costo de las torres gemelas es mucho menor que la conquista territorial lograda, que permite establecer un oleoducto a través de Afganistan hacia el Indico.

2.      Las víctimas del atentado en N. York y Washington, son menores que en Pearl Harbour, pero la propaganda mucho mayor y actual.

3.      ¿Dónde están los restos del vuelo 77, supuestamente estrellado en el Pentágono?

4.       ¿Cuál debería ser el grado de penetración de Al Qaeda en la estructura de seguridad norteamericana, para poder haber realizado los atentados?

5.      ¿En qué canal de TV observó el presidente Bush el impacto del primer avión sobre una de las torres? Ningún canal pudo haberlo hecho.

6.       ¿Por qué EE UU está dispuesto a atacar a Irak en la actualidad? Ese país parece ser el único afectado por la política interna de Saddam.

 

Los interrogantes anteriores, parecen no tener respuesta.

 

(1)   Reunión de la Asamblea de la ONU en Viena, mayo de 1999.

(2)   Bridas Internacional petróleo, con sede en Ashjabad, Turkmenistán.

(3)   Informe oficial con las listas de muertos y desaparecidos, Associated Press , 9 de febrero de 2002.

(4)   Videos documentales.

(5)   Remarks by the president  in Town Hall Meeting (www.whitehouse.gob/news/releases)

(6)   Ver Anexo I, Casos Extremos, seguridad aerocomercial norteamericana.

(7)   Noticia de Associated Press, 11 de setiembre de 2001.

(8)   Reporte del Chicago Tribune, 12 de setiembre 2001.

(9)   Reporte del Christian Science Monitor, 17 de setiembre 2001.

(10)         www.senate.gov/_armed_services

(11)         www.defenselink.mil/news

(12)         www.whitehouse.gov/news/releases

(13)         Ver Anexo 2 Inteligencia militar norteamericana.